Monday, October 03, 2005

No fue un sueño, ya eres Campeón


Un grupo de adolescentes mexicanos conquistaron para nuestro país una Copa Mundial de FIFA que los acredita como campeones

Buenos días, ¿qué se siente ser Campeón del Mundo? Al menos yo, que escribo esto un poco más calmado, después de emocionarme como nunca con un grupo de adolescentes mexicanos que conquistaron para nuestro país una Copa Mundial de la FIFA, me siento muy bien, porque recordé con gusto aquel día que un ex jefe uruguayo de nombre Homero Fernández me dijo, con sobrada seguridad, que no me tocaría ver a México levantar una Copa de Campeón Mundial.

Me dio gusto ver al lado de uno de los enviados de su diario, líder en información general, que Homero y miles de Homeros en nuestro país se equivocaron, que no sólo se levantó el preciado trofeo, sino que se hizo con un muy joven equipo que nos refresca la esperanza de seguir en ese camino de éxito a otros niveles, pero sobre todo, que en lo personal me confirma que tengo razón al ver a mis hijos con la misma grandeza que cualquier extranjero y listos para seguir recibiendo una buena educación que los forje como los mismos mexicanos buenos y nobles que hemos tenido en otras generaciones, pero más competitivos.