Wednesday, November 15, 2006

En plena luz del dìa

Me encontré con un análisis interesante del libro “In broad daylight” de Harry MacLean, que trata del un asesinato en Skidmore, Missouri. Dice así:
Para resumirlo en un renglón, Ken McElroy, quien se podría describir como un abusador de niños, violador, abusador de su esposa, ladrón (él no tenía otra fuente de ingreso), acechador – en breve, un psicópata violento – que fue asesinado eventualmente por los ciudadanos del pueblo que él terrorizaba, después de que era claro que él nunca sería arrestado o acusado de ninguno de sus crímenes – su abogado era demasiado bueno, y él siempre se las arregló para amenazar a los testigos con el fin de que no testificaran. Su caso ofrece un buen marco de referencia para entender como un psicópata se sale con las suyas, y el efecto que él tiene en personas normales.
“Con Ken, todo era siempre tu culpa. Si te disparaba, y tu lo procesabas por eso, tu eras el chico malo. Él golpeaba a Alice [su esposa], le pegaba hasta atontarla, ella se quejaba, y entonces ella era la mala porque se quejaba. Él le echaba la culpa a la víctima, y después la víctima era la responsable por el dolor de él”. (MacLean, p.59)Esto es comportamiento psicopático típico – culpar a la víctima por las acciones del abusador. La víctima sufre por los pecados del psicópata. Cuando se remueve la propaganda tan labiada y llena de apariencias, las ofensivas repetidas de Israel hacia los Palestinos (y Libaneses, Egipcios, Sirianos, etc.) no suman a nada. Torturan sin misericordia y masacran al pueblo Árabe, y subsecuentemente culpan a las víctimas por esos mismos crímenes. Cuando un francotirador israeliano dispara a una niña palestinese en la cabeza, es culpa de la niña. No solo eso, es la culpa de cada Palestino. Culpabilidad colectiva se convierte en “defensa-propia” en la mente del psicópata. En fin, como podemos juzgar de estos vídeos, tenemos la evidencia de que el nuevo gobierno de los EEUU no solo no va a cambiar estas políticas psicopáticas, si no más bien van a contribuir a que continuen mientras las masas piensan ingenuamente que se está llevando a cabo un cambio positivo, con la destitución de Rumsfeld. Mientras tanto la realidad nos dice todo lo contrario.