Wednesday, January 16, 2008

Una Caricatura


quien lea esto y tenga más de 20 años la habrá visto en su apogeo, aunque igual, la siguen pasando en televisión. Supercampeones.
Esa serie, donde un grupo de niños se enfrentaba en partidos de futbol con tiros fenomenales y canchas kilometricas, fue una de las más populares que se han producido en Japón, donde son extraordinarios deportistas...en el animé y el manga.
Dice la leyenda que los Supercampeones tiene un final alternativo, que sólo se emitió una vez por lo "fuerte" que era, dejenmé les explico.
El personaje principal, Oliver Atom, desde siempre consideró al balón como su mejor amigo. Es más, cuando era pequeño, fue una pelota de futbol lo que amortiguó el golpe que le dio un camión.
Ya en la recta final de la serie, Atom está jugando con la selección de Japón la final de la copa del mundo. En los últimos minutos del partido, contra Brasil en la final, dispara a la portería para marcar el del gane, pero la pantalla se pone en blanco....Hasta allí se acaba siempre la serie...solo una vez, la primera, no fue así.
La primera vez que se emitió el final, Oliver dispara y la pantalla se pone en blanco. Luego, hay un close up a los ojos de Oliver, que se abren lentamente. Ya no es un adulto, sino un niño pequeño, como al principio de la serie. Se ve que esta despertando de un sueño, y voltea a ver a su mamá, que está sentada a un lado. Oliver le dice que acaba de soñar que ganaba la copa del mundo. A su mamá se le llenan los ojos de lagrimas y lo abraza. Entonces la toma se abre y vemos que Oliver no tiene piernas. Al inicio de la serie, el camión si lo atropella, la pelota de salva la vida....pero no las piernas.