El màs distante, soy errante navegante que jamàs te olvidarè.
Friday, February 06, 2009
Desolación
Y se dejó caer. Y fue el duro y frío suelo el que recibió su cuerpo que se desprendía de las alturas. Chocó contra las piedras punzantes, contra el polvo. Un duro y seco golpe conmovió sus entrañas. Sentía la carne rota, la piel destrozada, el rostro irreconocible, la fatiga del agonizante. Abría los ojos y no veía más que una cortina roja, atinó a descubrir que era su propia sangre. Sentía el duro martillo de sus circunstancias, como si todos los dioses se hubieran puesto de acuerdo para herirlo, para domesticar su ego, para mostrarle cuán equivocados habían estado sus pasos, cuán infundadas habían sido sus esperanzas y cuán frágiles habían sido las personas en las que había confiado. Su orgullo y sus seguridades habían sido quebradas rápidamente, como el viento cuando conmueve las hojas secas y las derrumba. Estaba completamente rodeado, física, emocional, espiritualmente, todo estaba en ruinas y saqueado. Un vacío enorme llenaba ese cuerpo tirado en el suelo, un vacío de sueños, de proyectos, un profundo vacío en su corazón. No había ninguna certeza, todo podía pasar, muchas cosas dolían, aunque los velos habían desaparecido y se podía ver claramente, se habían descubierto los errores, las debilidades, se sabía que había demasiado que sanar para poder levantarse del suelo. Era necesario cicatrizar, rehacerse, levantarse, perdonar desde lo más profundo, dejar de odiarse, de intentar destruirse a sí mismo. Necesitaba comenzar a levantarse, sacudirse el polvo, abrir los ojos, volver a subir a las alturas, despacio… buscar esos sueños nuevos, esos sueños que en ese momento aún no existían.
Si pudiera definir en unos cuantos renglones quién soy, probablemente no estaría escribiendo tanta estupidez. Probablemente tampoco llevaría seis años en psicoanálisis, tendría un matrimonio estable, tres hijos, una camionetota y un perro labrador. Pero lo que tengo es insomnio casi diario y angustia cuando despierto. Todo mundo me dice Fer! toco la bateria, Trabajo en las mañanas y tardes, casi no estudio.
Nací de la ciudad de México hace ya varios ayeres y creo que llegué a este mundo una hora tarde, porque por lo general, llego tarde una hora a todos lados, ...son fallas de origen.
Tomo mucho más vino del que debiera, soy obsesivo, hablo mucho, me río de las cosas más pendejas y a los buenos chistes no les entiendo, me da pena encontrarme gente en la calle ( o bueno, en el super o el aeropuerto).
Nunca he tenido un plan de vida, como dicen los gringos... "I play it by ear", como va saliendo la cosa (sin albur!) y creo que ese va a ser el camino a seguir aqui... una cosa si es segura, además de la muerte y los impuestos... la vamos a pasar bien.
<< Home