Por: Olallo Rubio
Oaxaca: Mexican hell
El sujeto que se hace llamar gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, aseguró que no hay más de tres mil 500 personas en toda la capital resistiéndose al ingreso de la Policía Federal Preventiva (la PFP, que fue parte del sangriento operativo de San Salvador Atenco donde, repetiremos hasta el cansancio, se violaron gravemente los derechos humanos de compatriotas y extranjeros) y siempre ha estado en la entidad atendiendo cosas de trabajo (¡escandalosas risas del autor de esta colaboración de Excélsior!) ¿Cosas de trabajo? ¡Ah, claro! ¿Aflojando chayotito pa’que le den voz y seguir siendo victimizado por gran parte de la prensa?
Según Ruiz, en diversos programas de radio abiertos a la opinión ciudadana, varias personas agradecen la entrada de la Policía Federal Preventiva a Oaxaca.
¡Así como en Atenco! TV Azteca y su oportuno llamado a restablecer el orden en el pueblo para que a la hora de la hora los criminales disfrazados de policías violaran a las chavas. La denominada opinión pública, expuesta libremente en programas de radio y televisión, generalmente es el resultado del poder manipulador de los grandes medios.
Aseguró, con respecto a los gritos de simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que dicen: “Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó”, que no son reales y dijo que mantendrá las negociaciones para superar la crisis que siempre ha estado en Oaxaca, en relación con una información de que miembros de la APPO lo buscaban en un hotel de la Ciudad de México. “Siempre he estado en Oaxaca atendiendo a diversas personas, empresarios, que me dan muestras de solidaridad”, dijo Ulises Ruiz.
¿No debería estar atendiendo a los pobladores en lugar de atender a empresarios? Ahora tiene a un estado en caos total. Con tanquetas y todo. Buen material de stock para que todos los noticiarios del mundo muestren imágenes del México en vías de desarrollo que tanto nos gusta visualizar. Ese es el México favorito de aquellos que buscan más inversión extranjera, ese es el que le encanta retratar a Tony Scout (director de Hombre en llamas y, próximamente, Oaxaca: Mexican hell) con una edición frenética y una textura fotográfica con colores saturados y mucho grano.
Ese es el México que aleja a los turistas. Tu hablas con cualquier gringo o europeo, y cuando les preguntas sobre México lo primero que te van a decir es: I hear their goverment is corrupt, that their not helping their people, that’s why their running to the United States (Yo escucho que su gobierno es corrupto, que no están ayudando a su gente, por eso huyen a Estados Unidos). Pues sí. Esa es la verdad, ya no piensan que México es Cancún, Acapulco, tequila y burritos… That´s America´s Mexico (Ese es el México de Estados Unidos).
Felicidades, Ulises, eres todo un héroe nacional e internacional, tu trabajo es tan heroico como el de tu predecesor, que sufría de alucinaciones de atentados.
<< Home