Monday, January 22, 2007


Los marcianos llegaron ya
... y llegaron bailando RI-CA-CHÁ.Curiosas las noticias del planeta rojo:
Meteorito de Marte similar a rocas terrestres marcadas por bacteriasMayo 12, 2006, Science Daily - Un nuevo estudio de un meteorito que se originó en Marte ha revelado una serie de túneles microscópicos que son similares en tamaño, forma y distribución a las marcas dejadas sobre piedras terrestres por bacterias que se alimentan. (...)Marte revelará sus secretos en 2007(...) La NASA acaba de anunciar sus planes de enviar una sonda robótica hacia el planeta rojo, agendada para aterrizar (nota de Don Calladito: ¿debería ser 'amartizar'?) en la región polar de Marte durante mayo del 2008.La sonda estacionaria, nombre clave Phoenix Mars, tendrá como misión analizar el suelo de nuestro planeta vecino, cavando su helado terreno y tomando muestras de tierra. Para esto, ha sido equipada con varios instrumentos científicos, incluyendo una cámara panorámica y un brazo robótico especialmente diseñado, que bien podría ser nuestro primer medio de contacto con otras formas de vida. (...)En la actualidad el agua fluye en MarteMehler, 17/01/2007 (17:10).Las fotografías de la NASA han revelado nuevos depósitos brillantes que han sido vistos en dos barrancos de Marte lo que sugiere que el agua transportó sedimentos a través de esos barrancos durante los últimos siete años.“Estas observaciones aportan la prueba más fuerte hasta la fecha de que el agua aún fluye ocasionalmente en la superficie de Marte”, dijo el Dr. Michael Meyer, científico principal del Programa de Exploración de Marte de la NASA en Washington.El agua líquida, de dudosa existencia en Marte, (de la existencia de hielo y del vapor de agua no se duda), se considera necesaria para la vida. Los nuevos descubrimientos intrigan enormemente sobre el potencial para la vida microbiana de Marte. La Cámara Orbitadora de Marte del Mars Global Surveyor de la NASA proporcionó las nuevas pruebas de los depósitos en las imágenes tomadas en 2004 y 2005.El descubrimiento puede tener implicaciones en la búsqueda de vida pasada o presente en el Planeta Rojo. (...)Y así hay muchas noticias, estimados lectores, que periódicamente veo pasar por la red de redes, todas jugando con nuestras expectativas acerca de la vida o no vida de los diminutos y simpáticos marcianillos.Lo realmente cómico del asunto es cuando uno compara esas notas, tan aceptadas y promovidas por nuestros buenos e inteligentes científicos, con estas otras, que son mucho muy ignoradas, como si fuera una vergüenza o indecencia siquiera leerlas o repetirlas:
(vía SOTT)Coronel de la Fuerza Aérea reporta luces 'no de este mundo'Fotos sobre Arkansas: 'No tengo idea de lo que eran'Enero 17, 2007Joe KovacsLuego de los reportes de objetos no identificados volando sobre el Aeropuerto O'Hare de Chicago, un piloto retirado de la Fuerza Aérea tiene su propio misterio con un grupo de luces brillantes y coloridas que fotografió flotando sobre los cielos de Arkansas occidental la semana pasada."Creo que estas luces no eran de este mundo, y siento un deber y responsabilidad de salir a la luz," dijo el Coronel Brian Fields a WND. "No tengo idea qué eran." (...)Supongo que no van a poder alegar que eran helicópteros o el planeta Venus (las dos excusas más populares de los señores desinformadores), dado que este hombre es coronel de la Fuerza Aérea y sin duda sabe cómo se ven los helicópteros y el planeta Venus.
Objeto volador asusta a hombrePor Maggie Gill-AusternNoviembre 11, 2006El ex técnico de inteligencia naval Brad Luker es un tipo con los pies en la tierra. A sus 40 años, es padre y esposo, trabaja como operador de una planta de energía, y va por el camino derecho y angosto. No cree en Pie Grande, alienígenas o el monstruo del Lago Ness.De modo que cuando vio luces extrañas en el cielo sobre él el martes por la noche, asumió que era un helicóptero, o tal vez un avión pequeño. Sólo cuando abrió la puerta de su camión, esperando escuchar las aspas del helicóptero sobre él, comenzó a preguntarse qué podía ser la nave sobre él."Fue realmente extraño," dijo. "Nunca he visto nada así". (...)¿Entonces para qué tanto escándalo con la posibilidad de que existan bacterias en Marte? Ah, pues precisamente. Justo porque ocurren estos extraños avistamientos, es necesario que nos expliquen a nosotros, inocentes palomillas, que el universo es más grande de lo que pensábamos, que no somos los únicos, que por ejemplo hay inofensivas bacterias en Marte, y bueno, quién sabe qué más nos revelen después... (Me pregunto qué van a hacer cuando tengan que explicarnos que los exraños 'visitantes' no son amigables.)Llamémosle aclimatación de las masas. ¿O debería decir 'amartización'?