Stars Wars en tres minutos
Advertencia: El siguiente texto está dirigido principalmente a personas familiarizadas con Star Wars
¡Prácticamente todos los habitantes del planeta! Por esa razón no creo que se sienta excluido.
Actualmente, debe ser difícil convencer a un niño para que abandone su consola de videojuegos y juegue con figuras de acción.
Pero después de ver Star Wars in three minutes… with action figures (La guerra de las galaxias en tres minutos…¡con figuras de acción!) puede llamarle un poco más la atención.
Jugar con réplicas físicas de los personajes inmortales de Star Wars, en 2007, sigue siendo emocionante. En esta síntesis de la obra maestra de George Lucas podemos ver las principales escenas de Una nueva esperanza o Episodio IV recreadas con muñequitos.
Se han hecho miles de parodias relacionadas con la saga cinematográfica más popular de la historia (lamento decepcionar a los fanáticos del cine de arte, pero la trilogía de Kieslowsky, Tres colores: azul blanco y rojo, no compite contra A new hope, Empire Strikes Back y Return of the Jedi, y no me ha tocado ver ningún homenaje o parodia de Krzysztof Kieslowski, la cultura popular trasciende a niveles más allá del artístico), desde cortometrajes como Troops, dirigido por Kevin Rubio, hasta una parodia realizada por Mel Brooks y protagonizada por John Candy, Bill Pullman, Joan Rivers y Rick Moranis, conocida en prácticamente todas las galaxias del universo como ¡Spaceballs!
En México se exhibió con el título S.O.S. hay un loco en el espacio, traducción que obedece a una lógica de tropicalización latinoamericana, en la que se cree ciegamente que todo aquello que sea cómico es una locura.
Loca academia de policía, loca academia de pilotos, loca academia de diputados, loca academia de traficantes de influencias o una pregunta ¿y dónde está el piloto?, ¿y dónde está el policía?, ¿y dónde está el exorcista?, ¿y dónde está mi voto? (el autor de este texto celebra esas traducciones, su favorita es ¿y dónde está la película? título en español para The Kentucky Fried Movie, escrita por los hermanos Zucker y Jim Abrahams, y dirigida por John Landis).
Spaceballs debió haberse titulado ¿y dónde está la fuerza?
Una de las primeras parodias de Star Wars es un cortometraje titulado Hardware Wars (1977), en el que evidencian que las naves y robots de Star Wars parecen artículos electrodomésticos como licuadoras, aspiradoras, secadoras, etcétera.
¡Grandes artistas del diseño industrial creando un universo espacial futurista para acabar siendo ridiculizados por una parodia (muy divertida, eso sí).
Hemos visto muchas minipelículas para internet hechas con la técnica de stop motion y utilizando figuras de acción, pero pocas tan bien logradas como Star Wars in three minutes… with action figures! (La guerra de las galaxias en tres minutos…¡con figuras de acción!).
Si está interesado busque la micropelícula en youtube.com
<< Home