Friday, February 16, 2007

Por: Olallo Rubio
Al-Qaeda vs. México
Ahora resulta que México es blanco de terroristas islámicos! (como si no tuviéramos suficiente con el terrorismo mediático y el narcotráfico); sin embargo, el presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, calificó como una "verdadera vacilada" la información sobre las presuntas intenciones de Al-Qaeda de llevar a cabo actos terroristas en México. "No se vale hacer juegos de artificio, engañar a la gente y, sobre todo, distraerla de lo importante". Pero eso es precisamente lo que hace el sistema para mantener a la población totalmente dormida. Con la radio y la televisión (o la heroína electrónica), se encargan de generar miedo entre el público: un individuo aterrorizado es altamente influenciable y manipulable.
Ayer vi el encabezado del Diario Monitor: "Bin Laden amenaza a México por venderle crudo a Estados Unidos", ilustrado con una foto del villano perfecto (prácticamente extraído de una película propagandística de Cannon Films, protagonizada por Chuck Norris y Lee Marvin). ¿Qué hay detrás de esto?
La neta, sí, parece una broma. ¿Osama es el nuevo chupacabras de México? Beltrones dijo que habría que preguntarle al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) si tiene alguna información, "ver si adicionalmente a los servicios que le hace al gobierno surge un poco de inteligencia" (risas del autor de este texto). Igualmente el perredista Leonel Godoy señaló que "sólo se trata de una cortina de humo del gobierno panista".
Este tipo de estrategias son las que obligan a los conspiracy theorists a creer que Al-Qaeda es un brazo operativo de la CIA. De acuerdo con la subsecretaria de Estado de EU para asuntos diplomáticos, Karen Hughes, la amenaza de la organización terrorista islámica, de atacar instalaciones petroleras de México, es real y está dirigida contra la economía y la forma de vida de los mexicanos. Esa declaración viene de un gobierno que miente sistemáticamente para justificar su intento por apoderarse del petróleo de Oriente Medio. ¡Un día van a decir que la APPO tiene armas de destrucción masiva y está aliada con Bin Laden! (jajaja).
Hughes fue interrogada sobre las dudas que han expresado algunos columnistas y legisladores de oposición que consideran el asunto un recurso de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para que Estados Unidos incremente su presencia en México. "Absolutamente no es el caso, no sería algo en lo que el gobierno estaría involucrado", dijo la funcionaria. Al-Qaeda "amenaza, no sólo la economía de México, sino también el modo de vida de tantas personas (...) se trata de una lucha de los seres humanos civilizados contra personas no civilizadas", añadió. Como si Bush fuera muy civilizado.
Estados Unidos necesita tener tentáculos en todos los rincones del planeta y, sin duda, debe penetrar profundamente en el país, y "nuestro" petróleo es un tesoro muy codiciado.