Friday, February 09, 2007

La maestra me dio un beso a la salida

Existe en la vida de todo, o mejor dicho, de casi todo niño, una etapa donde se enamora de su maestra, nunca pase por ahi, creo que las maestras en mi escuela eran demasiado grandes, o demasiado feas, y el unico amor platonico en potencia era un verdadero mounstruo, a la que yo le caia especialmente mal, no se porque.
El punto es que a medida que creces esas relaciones alumno - maestra como que pierden cierto interes o cierto impacto, la maestra debe ser especialmente guapa para que a los alumnos les guste, si no ocurre esto, nunca sera especial, pierde ese privilegio de ser maestra. Es decir, si esta muy guapa, sigue siendo un privilegio, pero si no no. De nuevo, hablo sin conocimiento, nunca he tenido una maestra guapa o que mis compañeros estuvieran enamorados de ella, o viceversa.
La cosa cambia cuando se habla de maestros, no se como funcionen los maestros en el mundo de las chicas, creo que en vez de verlos como los niños veiamos a las maestras los ven como algo asqueroso, digo, tiene mucho más sentido si pensamos que es aquella persona encargada de dejarte tarea, hacerte examenes, regañarte y pedir tu atención para explicar cosas especialmente aburridas.
Sin embargo, cuales son los sueños de los maestros, tengo al menos tres casos cercanos donde los maestros se acercan a las alumnas para expresarles su amor, o su calentura, cosa que me parece grotesca por su postura de autoridad. Alguno de ellos expreso esa atracción a travez de una carta, un pequeño papel expresando su atracción por aquella su alumna. Por supuesto ella no sabia que hacer, no sabia si acusarlo, fingir que no paso nada o de plano dejar de ir a su clase. Lo que si sabia es que no le interesaba en lo absoluto.
Otro caso tuvo un poco más de suerte, la alumna correspondio y tuvieron una relación, creo que en este caso el profesor ya no era profesor, es decir, no le daba clases a esa persona, lo que limita un poco esa autoridad, al menos no lo tienes que ver todos los dias. Asi que aca no estuvo tan mal.
Este es el caso más bizarro, aunque creo que el primero es mucho peor, este también sorprende. Un profesor, acepto, o más bien, ofrecio un soborno de un par de chicas. El punto es que el lo ofrecio, se dice que lo hizo en tono de broma, pero es seguro que si las chicas aceptan la cosa se pondra un poco más seria. Ofrecio un 100 a un par de chicas, si se besaban, una a la otra, durante 30 segundos. Digo que este caso es más bizarro porque el profesor lo unico que quiere son 30 segundos de placer visual, y asi sin más soltaria un 100 de calificación final. La historia no acaba ahi, resulta que las chicas se lo estan pensando y probablemente acepten el trato. Este caso si seria grave porque no solo el profesor esta abusando de su autoridad para conseguir placer, sino que esta aceptando un soborno.
Digo que el peor caso es el primero que les conte, porque aqui si me parece un abuso más grave. Es decir, no creo que sea tanto problema que el profesor vea a las alumnas como mujeres, al final lo son. Sin embargo uno debe aguantar, al menos hasta que aquella alumna deje de serlo, como en el caso 2, asi la alumna tendria un poco más de decisión. De cualquier manera creo que lo mpas correcto seria acusar al profesor. ¿Por que si solo pregunto? Por abuso de autoridad, el profesor aprovecho su posición para preguntar, no pregunto como un humano común y corriente, pero esa es decisión de las chicas en cuestión.
Claro que tambipen influye en que tipo de institución sucedan estas cosas, porque se que hay muchas en las que se pasarian por alto estas situaciones, y en el peor de los casos se defenderia al profesor. Desgraciadamente en muchos lugares los profesores no son vistos como humanos comunes y corrientes, sino como personas superiores y acusarlos de algo incorrecto es un delito grave, más grave que el abuso de autoridad o el acoso sexual.