Tuesday, August 28, 2007

CHE, CUANDO IMPORTA NO LO DICES.


He aquí un punto de vista personal que reconozco que es polémico. Es a propósito de las peleitas que se presentan entre la gente, y es que dos amigas mías están que se agarran, o por lo menos sienten que la confianza se ha deteriorado, igual situación de ha presentado entre dos amigos míos. Lo que sucede en ambos casos es que la gente no ha aprendido una vaina: Uno no le cuenta todo a la gente. Sí, es así se simple, uno no tiene porqué contarlo todo, y no, no es que yo diga que hay que decir mentiras, o verdades a medias... no! Yo no estoy incitando a la hipocresía ni nada de eso, simplemente no decir todo. Y voy a poner un ejemplo histórico que me parece que cuadra perfectamente.

Cuando Che Guevara era ministro de economía en la Cuba de los años 60, presidida por Fidel Castro, tuvo que hacer un viaje a Rusia, y allí el Che se despachó diciendo a los rusos todo lo que habían dejado de hacer por Cuba, les hizo unos cuantos reclamos y a Nikita Kruchev no le gustó mucho el asunto y se quejó con Fidel Castro. Lo que hizo Che fue correcto, pero no fue prudente, no fue práctico.
Cuando Che llegó a Cuba, Fidel lo llamó y la conversación fue algo así como:

Fidel: Che, tu no le dices todo a tu esposa, tu no le dices todo a tus hijos, tu no le dices a tus amigos todo, tu no me dices todo a mí, tu no le dices a tus aliados todo...

Che: Cuando importa lo dices Fidel!!!

Fidel: CHE, CUANDO IMPORTA NO LO DICES.

He aquí una cosa importante para la sobrevivencia, uno no le dice todo a los amigos, ni a los padres, ni a la esposa, a la novia... todos la embarramos y no somos 100% transparentes, tenemos claro oscuros que deben permanecer en nuestra intimidad... lo cual no implica que uno traicione por la espalda, no, son faltas menores, pero que hieren, entonces para qué carajos uno tiene que contarlo todo???