Saturday, August 29, 2009

Fantasma


Entre bosques se dibujaba su silueta,A lo largo de los ríos su voz se escuchaba…En medio de mis sueños volvía a aparecer.En mi casa su sombra, su halo fantasmal dormitaba.
En estos días se me apareció un fantasma del pasado. Una vieja silueta que a duras penas reconocí… una sombra que intenté descifrar y que resultó ser un viejo amor, uno de los más importantes. Tímidamente volvió a asomar el rostro, a dibujarse nuevamente en mi paisaje, intentó hablar… aclarar cosas, decir lo hace mucho rato no habló, aquello que en su momento tuvo que haber dicho y no dijo, por prejuicios, por orgullos pendejos.Vuelve este viejo amor, en forma escondida, dejándose entrever con pistas un poco molestas, vuelve para revolcar un poco las cosas… para asomarse entre mis sueños otra vez, para volver nuevamente a mis letras (a éstas letras) que ya hace rato no escriben sobre ella. Vuelve este fantasma a bailar con el viento, a moverse delante de mí, a llamar nuevamente la atención. Es cierto. El tiempo lo cura todo. Yo ya estoy curado de ella, y no me gusta ser un reincidente.Aunque su fantasma de vez en cuando vuelva a aparecer, aunque su cuerpo vuelva a tentarme, aunque sus labios vuelvan a embrujarme se que lo nuestro hace mucho tiempo murió, que las heridas aunque sanaron son cicatrices que me recuerdan no volver a tropezar dos veces con la misma piedra. Que sí, hubo detalles hermosos, momentos especiales, cosas que jamás viví con nadie, que con eso me quedo, que no quiero más, que espero que ella sea feliz también, aunque, por lo visto no lo ha sido. A todos nos pasan desgracias. Así es la vida.
Fernando se va un poco molesto de la escena.Una deliciosa y cruel frialdad lo embriaga...Es que una vieja herida empieza a supurar... nuevamente.