Thursday, December 07, 2006

¡Urgente!
Por: Olallo Rubio
Mano dura pareja
¿Con la detención de Flavio Sosa se acaba el conflicto en Oaxaca? Para un porcentaje considerable de la población manipulada por los medios masivos de control social, su arresto significa el principio del fin del conflicto. Pero la realidad es muy diferente.
Por iniciativa del pintor Francisco Toledo, escritores, intelectuales, periodistas, defensores de derechos humanos, abogados y representantes de la Iglesia católica integraron el Comité de Liberación 25 de Noviembre, con el propósito de exigir la presentación con vida de las personas desaparecidas y la excarcelación de detenidos en forma ilegal durante las manifestaciones y los enfrentamientos ocurridos entre la PFP y la APPO en semanas recientes.
Toledo lamentó que el gobierno federal se haya decidido por el arresto de Flavio Sosa Villavicencio, uno de los miembros más visibles del consejo estatal de la APPO. “En vez del diálogo, es un mal comienzo”, dijo, para la administración del presidente Calderón, pues Sosa, junto con otros miembros del consejo estatal, estaba en la Ciudad de México para hacer contactos con la Secretaría de Gobernación y reanudar el diálogo.
Consideró que el gobierno federal y el de esa entidad “están haciendo uso selectivo” de las instituciones de procuración y administración de justicia, “porque solamente se castiga de un lado”.
¡Pero eso no debe sorprendernos! Desgraciadamente siempre se ha castigado de acuerdo con los intereses de la gente en el poder. ¿Dónde están los verdaderos responsables del asesinato de Luis Donaldo Colosio? ¿Dónde los de la masacre de Acteal? ¿Dónde los responsables del fraude del Fobraproa? ¿Y los policías que agredieron sexualmente a mujeres en San Salvador Atenco? ¿Dónde están los funcionarios públicos que protegen a narcotraficantes? ¿Dónde George W. Bush? Hussein está sentenciado a muerte por cometer crímenes contra la humanidad, ¿y Bush? El mentiroso público número uno vive tranquilo en la Casa Blanca jugando con sus perritos. ¿Qué le hicieron a Díaz Ordaz? En fin… la lista es infinita.
Al final de cuentas, ese Flavio Sosa fue diputado federal por el PRD y eso de haber sido legislador no habla muy bien de él (risas del autor de este texto). Pero, ¿por qué no entamban a todos los polícias que han cometido abusos muy graves contra personas inocentes? Si se aplica la mano dura, debe hacerse con cuidado y, lo más importante, debe ser pareja, mano dura pa’todos los que se pasen de lanza e incluso no estaría mal que fueran un poco más estrictos con los hipócritas, las mosquitas muertas y los que hablan de legalidad y aplicación de la ley pero son los primeros en violarla.
Lo triste es que tendríamos que cambiar aspectos escenciales del ser humano para lograr un poco de equidad. Tendría que venir un nuevo mesías a cambiar el mundo. ¡Que vengan extraterrestres! Bueno… uno nunca pierde la esperanza.