Wednesday, April 04, 2007

THC


En el flamante número uno de la revista argentina THC con la foto –but of course- de Tim Leary en la portada, no podemos encontrar lo que todo un amante de la cannabis espera: Donde comprarla, cómo cultivarla, las 100 maneras de hacer un churro.

Pero si podemos deleitarnos con hermosas fotos de plantas pelirrojas y algo de información sobre el tema.
Una amiga que no fuma me dice que para ella las revistas sobre marihuana le parecen como si hojeara revistas de botánica y viera fotos de orquídeas, sin embargo a mí me parece que hay algo importante en las fotos de la planta. Es como el póster de la chica sexy pegada en tu cuarto, tal vez nunca la tendrás pero ya sabes como te pone.

Es ridículo que en México no haya una publicación legal sobre la marihuana.
Me dicen que gobernación multa a quien “promueve el consumo” de la planta, que las notas deben ser meramente informativas y nada más, pero eso algo muy subjetivo de definir.


Independientemente de los usos terapéuticos de la cannabis (quita el insomnio y el mal humor, ayuda al glaucoma y las reumas, así como también contraresta los efectos de los medicamentos de las personas con sida, despierta el apetito y potencializa sensaciones como la del orgasmo o la del gusto) quisiera ver publicada una revista que insistiera y ahondara sobre los usos recreativos de la marihuana en México, que todos nosotros tuviéramos la libertad de escoger entre revistas de pesca, revistas de celebridades, de volskwagens y de mota.

Me gustaría que la gente se informara y se quitara los prejuicios de la marihuana como “droga” poniéndola al mismo nivel que las demás. Sobre todo la gente que condena su uso y nunca la ha utilizado, como algunos hombres prohiben el aborto sin saber lo que es parir.

Una hectárea de cáñamo (la planta de la cannabis) da 100 veces más papel que una hectárea de bosque por lo cual es una de las soluciones para la deforestación.

La primera bandera y la constitución de Estados Unidos esta hecha con textil de cáñamo, así como las velas de los barcos de la Pinta, la Niña y la Santa María.

El textil del cáñamo se empezó a prohibir casualmente con la introducción del nylon al mercado a finales de los años veinte.

Sí, se hacen bálsamos, toallas, aceites e inciensos del cáñamo, eso ya lo sabemos.

Creo que lo que hace falta es legislar la elección personal del consumo recreativo.

Fumar con la confianza de quien se toma una cerveza o compra nopales en el mercado.

La prohibición debe acabar para los consumidores. Debemos evitar ser reprimidos, extorsionados o encarcelados por esta razón.

Recuerdo cuando Fox legalió las drogas por 24 horas, obvio, luego vió lo que había firmado y rebotó la ley que entre otras cosas decía que era legal tener un costal de peyote pero solo 100 gramos de marihuana en tu poder.

Hay más de 300 sustancias activas en la mota y de ellas solo el THC (Tetrohydrocanabynol) es la que ha sido estudiada a fondo, entre otras cosas claro, por la polémica que rodea a la planta. Faltaría investigar realmente sobre ella y sus componentes.

Legalizar el consumo es la solución para el narcomenudeo y así, México tendría una materia prima más que exportar a parte del petróleo. La marihuana debe legalizarse como el aborto, yo decido que hacer con mi cuerpo, tú no.