Wednesday, June 28, 2006

Control Mental

En "Control Mental en el siglo 21" podemos informarnos de lo siguiente:
El tema de “Control Mental” ha sido tema de laboratorios de Universidades, firmas de mercadeo de la Avenida Madison, servicios de inteligencia, planeamiento de guerras, desarrollos farmacéuticos, experimentación electrónica, psiquiatría y avances médicos. El tema de “Control Mental” es compresiblemente complejo. Pocos dudan del efecto de una propaganda simple, como se evidencia en varias guerras. Desafortunadamente, uno de los éxitos de los elementos del “Control Mental” es el desdén de aquellos que se resisten a pensar del tema. Y aún así, con tales horrores como las aplicaciones Nazi durante la II guerra mundial, el tema de “Control Mental” es altamente pertinente para el público en general. Específicamente, el público en general se pregunta repetidamente cómo personas tan civilizadas pueden cometer atrocidades tan bien documentadas.Políticas y guerras actuales (2006) estadounidenses confrontan, de frente, el tópico de “Control Mental”. La ignorancia, apatía y la negación son una combinación mortal. “Control Mental” es una función de una variedad de descriptores y aplicaciones. Comúnmente, se utiliza el término “psyops” (operaciones psicológicas).Aunque sea repugnante, la historia de los Nazis de la II guerra mundial, es la asociación más común con los horrores en contra de la humanidad. Los horrores Nazis no fueron únicos en la historia, fueron simplemente los más anunciados. La imagen superior es parte de un videojuego y es un buen ejemplo de control mental. Los Nazis estarían envidiosos. Via aporrea.org:
Rangel responde a videojuego anti-Chávez: EEUU tiene un gobierno de pandilleros, narcotraficantes y criminalesCaracas 21 junio 2006. - El vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel calificó de “Gobierno de criminales” al de Bush, en respuesta al videojuego en el que se recrean una invasión a Venezuela y el asesinato de un líder.Invadir Venezuela, derrocar a un “tirano hambriento de poder” y asegurar el suministro de petróleo es el objetivo de uno de los últimos videojuegos que saldrá al mercado en Estados Unidos, donde los creadores se nutren de temas polémicos de la realidad para idear sus productos.[...]En "Mercenaries 2" se elige como escenario a Venezuela, que exporta a Estados Unidos 1,5 millones de barriles diarios, satisfaciendo el 14% de sus necesidades. Ambos gobiernos protagonizan un caliente cruce de opiniones y roces diplomáticos.[...]