Thursday, August 02, 2012

Volver a empezar


En la vida de cada persona, hombre o mujer, joven o anciano, siempre existe la oportunidad de volver a empezar para conducir su Vida hacia el éxito sea en el amor o en lo profesional. Cada persona ha de vivir su experiencia con todos los desafíos que se encuentran en la vida, escondidos en alguna parte de este Camino.
El propósito es que podamos autodescubrirnos y sacar lo mejor de cada uno sea cual sea la experiencia que nos toque vivir. Lo que ha de importarnos es la experiencia y su lección. Luego en consecuencia, usar con inteligencia espiritual y desde nuestro Corazón, todas aquellas herramientas que descubrimos en nuestro interior, riquezas que son un verdadero tesoro. Como Indiana Jones, nos volvemos descubridores dentro de nosotros mismos.
El enorme beneficio que conlleva pasar un sufrimiento queda reflejado en nuestra Alma permitiéndonos quitar nuestras ataduras de los miedos, las carencias, las inseguridades, cualquier tipo de temor en cualquier materia humana. Si no nos damos cuenta de estas cosas, ya nuestra Conciencia despierta, nos dirá a través de la intuición, aquello que esta incorrecto y que pudiera hacernos retroceder.
De una u otra manera todos hemos vuelto a empezar infinidades de veces. Algunas ya no las recordamos. Cada vez que nos levantamos después de despertarnos, es un nuevo comienzo. Sabemos lo que debemos hacer ese día, en ese momento, pero no sabemos lo imprevisible que puede resultarnos seguir para delante un día de nuestra vida porque ese es el misterio de la Vida.
No se puede pretender vivir en un Aqui y Ahora, con un rostro endurecido, una actitud hacia los demás indiferente porque eso significa que no has aprendido nada del amor humilde y compasivo. La Ley del Amor nos enseña a través del sufrimiento, pero no nos obliga ni dice que tengamos que quedarnos en el dolor o sufrimiento que es lo que nos lleva a seguir usando una máscara de víctima. Cuando me quito una a una las máscaras del tipo que sea, es porque hemos recorrido un largo trecho del camino en la oscuridad hasta que vemos la Luz al final de nuestro Camino. Ocurre entonces, un Volver a Empezar.
Es muy fácil perder la alegría para quien no ha aceptado sus debilidades y perdonado a si mismo sus flaquezas humanas. Se pierde el camino siendo severos hacia nosotros mismos. Siempre debemos perdonar y perdonarnos para volver a empezar con amor y tolerancia. Nuestra Alma, merece todo el respeto y amor porque solo ella ha vivido las Noches Oscuras para volver a empezar entonces, asimismo, los demás.
Ninguno de nosotros es un ser aparte, dividido, o relegado hacia algún lugar lejano. Diferente es cuando alguien elije una especie de retiro personal, alejado de las cosas que puedan distraerlo ante una buena razón o causa.
Eso es todo lo que nos está pasando y no hay que temer nada. El Amor es lo que sana, para qué elegir lo contrario al Amor.
Volver a empezar ha significado en mi Vida, la mayor de las lecciones y una apertura hacia dones, talentos, tesoros que aguardaban ser descubiertos y que hoy puedo utilizar para un bien enorme que me sacan mil sonrisas.
Voy a empezar una vez más y no temo hacerlo porque he descubierto que se que alegro mi mundo con mi sola presencia.  
Doy la bienvenida a todas las cosas que ofrece la Vida.