Friday, October 21, 2011

Esperanza!!

¿Podría algún día ser una estrategia de evolución estable para la gente ser innatamente desinteresada?

En general, la capacidad de engañar, competir y mentir ha probado ser una adaptación estupendamente exitosa. Por lo tanto la idea de que la presión de selección pueda causar que la impecabilidad se extienda en la sociedad no parece posible en la práctica. No parece factible aventajar genes que promueven la competitividad. Los "chicos buenos y amables" son comidos o superados en reproducción. La gente feliz que se encuentra inconsciente es comida o superada en reproducción. La felicidad y la amabilidad son raras al punto del desvanecimiento, y la miseria y sufrimiento de quienes son capaces de verdaderamente sentir, quienes sienten empatía hacia otros seres humanos, quienes tienen conciencia, son demasiado comunes.

Sin embargo, una predisposición a la conciencia y la ética puede prevalecer si y cuando también sea capaz de implementar el más profundo nivel de altruismo: haciendo del objeto de su empatía el más alto ideal de mejorar el libre albedrío en un sentido abstracto, en nombre de otros, incluyendo nuestros descendientes.

En breve, nuestro "interés personal" debe de ser conferido con la meta de asegurar colectivamente que todos los demás sean felices y estén bien; y asegurar que los niños que traemos al mundo tengan la opción de ser constitutivamente felices y benevolentes unos hacia los otros.

Esto quiere decir que si la psicopatía amenaza el bienestar del grupo futuro, entonces sólo puede ser enfrentada rehusándonos a permitir que el ser sea dominado por ella en un sentido personal e individual. Preservando el libre albedrío para el ser en un sentido práctico a fin de cuentas también preserva el libre albedrío para otros. La protección de nuestros derechos, así como de los derechos de otros, sustenta la posición de libre albedrío y potencial para la felicidad de todos. Si los psicópatas mutantes representan un peligro potencial entonces la empatía verdadera, la ética verdadera, la conciencia verdadera, dictan utilizar terapia profiláctica en contra de los psicópatas.