Thursday, February 14, 2013

¿El amor?

No consigo dormir. Otra vez aparecieron las voces esas al cerrar los ojos.
De un ensayo sobre las ex parejas. Lo leí hace mucho pero no consigo olvidar una parte en donde subraya una cosa: “Todas las personas que te encuentras en la calle son exnovias y exnovios de alguien”. Y tiene, por añadidura, razón.
Mi interpretación al respecto: estamos rodeados de depresiones, desilusiones y fracasos.
La derrota cruza las calles y pide el McTrio del día, se suena la nariz y sale del cine, nos coquetea y a veces hasta nos baja el cierre.

La mascota de Michellin siempre me ha parecido algo muy similar a las chichis de una mujer feamente amarradas y castigadas por ataduras varias en uno de esos videos porno de BDSM. ¿Ubican?
El problema no es que todas las historias de amor sean la misma vulgaridad innecesaria, tampoco creo que el lío devenga de que desde chicos estamos sometidos a un bombardeo exagerado de tramas cantadas o actuadas en las que el amor es el fin último de la vida. En mi cumpleaños, Alguien dijo a un lado: ¨si desde jóvenes nos hacemos un ideal perfecto del amor debemos prepararnos para una vida de frustraciones¨. Melville lo tenía más claro, a él le deprime que el hombre busque la satisfacción humana en la cama o la mujer y no en la fantasía o el intelecto. Como sea: todos tenemos derecho a amarnos pero sólo Romeo y Juliet trascienden en el tiempo.

Día del amor y la amistad: día de la cojedera. Con la excepción del Día de la Secretaria, es hoy el día del año en que más trabajo cuesta conseguir una habitación en un hotel de paso. Congratulaciones a todos, les quiero.