Tuesday, August 28, 2012

Amo mi blog. Y cómo pasa el tiempo.

Thursday, August 23, 2012

No Suprises

Tuesday, August 14, 2012

facebook


Y cada que tecleo "facebook" me siento muy idiota, como si fuera algo completamente alejado del interés literario. Es verdad que uno debe hacerse de cuanto recurso apoye al texto pero no lo sé.

El ejemplo más claro es el fantasma del teléfono celular vibrando. ¿Ya lo sentiste? ¿En tu bolsillo? Vibrando inconsolablemente, dulcemente y con suavidad mecánica. Es que ese pequeño movimiento sin paz representa una cosa y sólo una cosa: existes en el mundo para alguien. Ahí está otra vez. Revisas el teléfono y no hay novedad. Cero mensajes. Cero llamadas perdidas. Pero tú jurarías que lo sentiste moverse. Son las pataditas en el vientre de la embarazada. Sí: existo. Para alguien existo. Es el fantasma del teléfono celular vibrando. Y probablemente erro en apodarlo fantasma porque eso de inmediato nos lleva a circunstancias más bien fantásticas pero, en este caso es fatalmente real, es obsesivo, es un grito que no existe pero que escuchamos. Ni en sueños, me cae.

Translademos esa "ansiedad" a otros puertos. Presionar el botón que actualiza las páginas electróncias. Hay unas en las que no hay novedad. Hay unas en las que sí. En facebook siempre habrá alguien comunicando qué tal sabe su platillo. Siempre habrán hermosas palabras de amor entre desconocidos. En tuiter está peor: siempre habrá alguien siendo ingenioso en torno al tema del momento, ya sea un concierto que viene a la ciudad o un vergonzoso lío político.

Sigue vibrando algo que llevamos a todos lados. No es el corazón. Es optar por estar vivo sin estarlo. Internet tiene secuestradas nuestras vidas. Emocional y espiritualmente hablando. Y dudo que tenga pensado pedir el rescate.

Y aqui, dos link que me hacen no sentirme tan solo al respecto:
http://www.taringa.net/posts/info/5558664/Porque-_odio_-Facebook.html
http://ovejaperdida.wordpress.com/2009/03/11/odio-facebook/

Wednesday, August 08, 2012

The Hungry Ghost

Monday, August 06, 2012

1. Si ya nos pusimos de acuerdo todos en ser idiotas al mismo tiempo, no creo que costaría tanto trabajo acordar –imaginemos- en determinado día a determinada hora, que el país entero lea al unísono un cuento de Juan Rulfo. Por ejemplo.

2. En esta ciudad urge legislar la posibilidad de ya no actuar como imbécil. Prohibirlo. Todos interpretamos el papel del babotas que decide es más importante llegar al otro lado de la banqueta que salvaguardar la vida esperando turno y luz roja. Los conductores por su lado, cooperan arrojando sus coches. Reina un ímpetu por morir cuanto antes en prácticamente todas las calles de una ciudad mal trazada. Mi hermano Miguel se encoraja imaginando en qué febril momento los gobernantes de esta ciudad decidieron entubar todos los lagos y trasladarlos en un ducto de caca. Habitamos una ciudad armada a las carreras y, a lo que quiero llegar, construida por desdichados.

3. Todo lo que nos rodea fue creado desde la más profunda depresión. Los árboles los plantó un desdichado. Ese auto, la ropa de la gente, el bebé llorando, las torrecitas de Babel alrededor del ángel sobre Reforma. Habitamos un tablero cuya viruta única es un desasosiego eterno, sumado y heredado. Imperceptible. La gente habla en el cine, hace filas para depositar sus quincenas y filas para entrar a un cubo ruidoso en qué embriagarse. La gente escribe "te amo" en sus celulares Recibe mensajes que dicen "te amo". Nadie sabe amar. Mi pared tiene razón. Y a la par nos entregamos a una búsqueda torpe: que se abra el elevador y en éste habite el amor de nuestra vida, que se nos caiga una bolsa y quien nos la levante se sepa mover rico en la cama. Buscamos y buscamos. Allá a lo lejos están las montañas pero no hay acceso a ellas. Hay peinados que cuestan con lo que una familia se alimentaría meses. Ser joven es terrible: la oferta nocturna de diversión implica no poder charlar y olvidar cómo se camina. Ser madre es terrible: educar los hijos de un idiota. Las noticias en los periódicos se resumen en una frase: hay que huir. Pero no hay donde. No hay accesos a las nubes tampoco, ni existe la estación de metro Alegria. La felicidad es un estadio inalcanzable. O al menos a mí no me repleta en dichas varias tener un celular con cámara digital, música y licuadora. No encuentro logro alguno en saberme las canciones y sus coreografías. El formato general es desalentador: crecer educado por miedosos, ir a Europa antes de los treinta años, tener hijos y luego podrirse por dentro. Seguimos siendo muy jóvenes como humanidad para ver la lluvia de fuego y atender la flauta de Gabriel.

4. Hay libros, películas, goles y cuadros. Eso está bien. En el arte, que yo llamo “la creación”, existe cierto cubil cómodo, esa es la última verdad. Pocas cosas tan conciliadoras como despertarse pensando en la película que vimos anteayer o con una canción de los Beatles reiterándose íntimamente, principiar semanas con tu equipo hasta arriba en la tabla general. El mundo es terrible, feo. Al menos hay sujetos que lo filman, narran y plasman lindo. Interminablemente lindo.

Cartel del Corona Capital 2012

UPDATE: Se agregan al cartel The Kills y Zulu Winter.
La tercera edición del festival internacional más importante de México regresa este año los días 13 y 14 de octubre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, ampliando un día más sus actividades.
Estos son los artistas que se presentarán en la edición 2012 del Corona Capital por día:
Sábado 13 de octubre
Franz Ferdinand
Suede
The Hives
Basement Jaxx
Miike Snow
Cat Power
Sleigh Bells
Major Lazer
The Kills
The Walkmen
Die Antwoord
León Larregui
Death In Vegas
Iron And Wine
The Wallflowers
Hello Seahorse!
MUTEMATH
Airborne
Toxic
Event
Dum Dum Girls
The Joy
Formidable
Zulu
Winter
Awolnation
Unknown Mortal Orchestra
La Habitación Roja
Freelance
Whales
Vicente Gayo
Wookies
Baio
Bufi
Technicolor
Fabrics
Los Plastics Revolution
María y José
Los Rayobacks
Domingo 14 de octubre
The Black Keys
New Order
My Morning Jacket
Florence + The Machine
Snow Patrol
DJ Shadow (DJ Set)
The Drums M.
Ward The Maccabees
Modeselektor
A-Trak
The Vaccines
James Murphy (DJ Set)
Tegan And Sara
The Big Pink
Neon Indian
Black Lips
Alabama Shakes
The Raveonettes
Here We Go Magic
WhoMadeWho
Araabmusik
Francisca Valenzuela
Shabazz Palaces
Los Rakas
Mona
Tribes L.P.
St. Lucia
Bam Bam
Rebolledo
Memory Man (Sergio de Zoé)
L.A. Los Impostors
Josef Bamba
Ventilader
I Can Chase Dragons!
Corona Capital 2012 Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez Sábado 13 y domingo 14 de octubre Por día $900, 2 días $1,400, VIP por día $2,000 Preventa Banamex 6 y 7 de agosto, venta general 8 de agosto El acceso VIP tiene lo siguiente: - Acceso a la gradas VIP con vista preferencial a los dos escenarios principales - Acceso a la carpa VIP - Zona de descanso con sombra - Servicio de venta de alimentos y bebidas exclusivo - Servicio de baños VIP - Guardarropa - Pase de estacionamiento (Un pase de estacionamiento en la compra de 4 boletos en una sola transacción)

Saturday, August 04, 2012

No existo para Blogger... ¿y para ti?

Thursday, August 02, 2012

Volver a empezar


En la vida de cada persona, hombre o mujer, joven o anciano, siempre existe la oportunidad de volver a empezar para conducir su Vida hacia el éxito sea en el amor o en lo profesional. Cada persona ha de vivir su experiencia con todos los desafíos que se encuentran en la vida, escondidos en alguna parte de este Camino.
El propósito es que podamos autodescubrirnos y sacar lo mejor de cada uno sea cual sea la experiencia que nos toque vivir. Lo que ha de importarnos es la experiencia y su lección. Luego en consecuencia, usar con inteligencia espiritual y desde nuestro Corazón, todas aquellas herramientas que descubrimos en nuestro interior, riquezas que son un verdadero tesoro. Como Indiana Jones, nos volvemos descubridores dentro de nosotros mismos.
El enorme beneficio que conlleva pasar un sufrimiento queda reflejado en nuestra Alma permitiéndonos quitar nuestras ataduras de los miedos, las carencias, las inseguridades, cualquier tipo de temor en cualquier materia humana. Si no nos damos cuenta de estas cosas, ya nuestra Conciencia despierta, nos dirá a través de la intuición, aquello que esta incorrecto y que pudiera hacernos retroceder.
De una u otra manera todos hemos vuelto a empezar infinidades de veces. Algunas ya no las recordamos. Cada vez que nos levantamos después de despertarnos, es un nuevo comienzo. Sabemos lo que debemos hacer ese día, en ese momento, pero no sabemos lo imprevisible que puede resultarnos seguir para delante un día de nuestra vida porque ese es el misterio de la Vida.
No se puede pretender vivir en un Aqui y Ahora, con un rostro endurecido, una actitud hacia los demás indiferente porque eso significa que no has aprendido nada del amor humilde y compasivo. La Ley del Amor nos enseña a través del sufrimiento, pero no nos obliga ni dice que tengamos que quedarnos en el dolor o sufrimiento que es lo que nos lleva a seguir usando una máscara de víctima. Cuando me quito una a una las máscaras del tipo que sea, es porque hemos recorrido un largo trecho del camino en la oscuridad hasta que vemos la Luz al final de nuestro Camino. Ocurre entonces, un Volver a Empezar.
Es muy fácil perder la alegría para quien no ha aceptado sus debilidades y perdonado a si mismo sus flaquezas humanas. Se pierde el camino siendo severos hacia nosotros mismos. Siempre debemos perdonar y perdonarnos para volver a empezar con amor y tolerancia. Nuestra Alma, merece todo el respeto y amor porque solo ella ha vivido las Noches Oscuras para volver a empezar entonces, asimismo, los demás.
Ninguno de nosotros es un ser aparte, dividido, o relegado hacia algún lugar lejano. Diferente es cuando alguien elije una especie de retiro personal, alejado de las cosas que puedan distraerlo ante una buena razón o causa.
Eso es todo lo que nos está pasando y no hay que temer nada. El Amor es lo que sana, para qué elegir lo contrario al Amor.
Volver a empezar ha significado en mi Vida, la mayor de las lecciones y una apertura hacia dones, talentos, tesoros que aguardaban ser descubiertos y que hoy puedo utilizar para un bien enorme que me sacan mil sonrisas.
Voy a empezar una vez más y no temo hacerlo porque he descubierto que se que alegro mi mundo con mi sola presencia.  
Doy la bienvenida a todas las cosas que ofrece la Vida.